Noticias


No te Olvides de estos Consejos al Adquirir unas Gafas de Sol

Seguramente pienses que estamos exagerando si decimos que deberías usar gafas de sol siempre que salgas a la calle. Yo, de hecho, a veces salgo de casa sin ellas. Sin embargo es altamente recomendable porque las radiaciones solares cada vez son más nocivas y la capa de ozono está tan dañada que incluso cuando está nublado los rayos UV llegan a impactarnos.

El verano es el momento en el que un mayor número de personas decide comprarse unas gafas de sol. El Consejo Geneal de Colegios de Ópticos-Optometristas ha publicado una serie de recomendaciones que desde De Sousa Visión, sin querer restar un ápice de valora a estas recomendaciones, las vamos a cambiar de orden según la importancia que creemos tienen, de mayor a menor.

Estos tres modelos que tenemos en nuestra óptica son buenas gafas: lentes de alta calidad y monturas de diferentes materiales, pero seguramente tú mismo veas claramente que cada una de ellas será para un determinado uso y no sirven para cualquier circunstancia. La gafa del medio no te sirve para correr o jugar a baloncesto ni la de la izquierda para presentarte con ellas en la boda de tu amiga.

Fotos-Noticia

 

Así si vas a comprarte unas gafas de sol ten en cuenta lo siguiente:

  1. Para qué las vas a usar. Debemos tener claro en qué momentos vamos a necesitar una protección adecuada de nuestros ojos por encima de modas y corrientes estéticas. Por ejemplo, a veces utilizamos unas gafas de moda para hacer deporte y eso nos puede llevar a tener un accidente o que se nos caigan y las rompamos.
  2. Calidad de la lentes. Las lentes de baja calidad pueden dejar pasar la radiación solar a pesar de ser muy oscuras, pueden deformarse y causar aberraciones ópticas. Además, unas lentes sin calidad nos van a provocar cometer errores de apreciación, peligroso cuando hacemos deporte.
  3. Filtro de protección. Debemos conocer qué tipos de filtros llevan nuestras gafas de sol, según nuestras actividades. El filtro solar debe protegernos completamente de la radiación ultravioleta (UV), independientemente del color del cristal y adaptarse al uso que vayamos a hacer de las gafas de sol: deportes náuticos, paseo, senderismo de montaña…
  4. Intervenciones oculares. En personas intervenidas de cataratas, el uso de gafas de sol protege el interior del ojo, antes preservado por el cristalino.
  5. Calidad de las monturas. Es importante usar monturas que cubran los laterales del ojo, con el fin de no dejar pasar la radiación solar.

No dudes en preguntarnos cualquier duda sobre gafas de sol que te pase por la cabeza. Envíanos un correo o ven a visitarnos a De Sousa Visión.

Etiquetas:

Sobre el Autor

Escribe Tu comentario